Presidencia de la Nación

El INAES capacita a técnicos agropecuarios de todo el país

En el marco de un convenio entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), se llevan adelante distintas capacitaciones a lo largo y a lo ancho de todo el país destinadas a técnicos agropecuarios.


La formación, titulada “Aspectos básicos cooperativos”, estuvo destinada a aquellos técnicos del INTA que se encuentran vinculados cotidianamente con organizaciones del territorio y grupos de productoras y productores. En esta primera etapa, 260 trabajadores cursaron esta formación, se espera que en la segunda mitad del año sea replicado a más de 1000 técnicos.

Por su parte, el Presidente del INAES destacó la iniciativa resaltando que “el cooperativismo es una forma organizativa que requiere una aprendizaje específico”. Asimismo afirmó que el impulso de este tipo de formaciones tiene que ver con “desplegar la territorialidad del cooperativismo y de la formación cooperativa”.

El dictado del curso fue a través del campus y plataforma del INAES, y buscó promover y fortalecer experiencias de la Economía Social y Solidaria. Al mismo tiempo, abordó fundamentos conceptuales básicos respecto a qué es una cooperativa, su proceso de constitución, así como propuestas que inviten a pensar la proyección de las entidades, fomentar el asociativismo bajo la forma jurídica cooperativa, en conocimiento de las posibilidades y responsabilidades que esto implica.

Scroll hacia arriba