El INAES anunció nuevos puntos de wifi cooperativo en Córdoba

Se trata de una iniciativa conjunta entre el INAES y FECOSUR.


En el marco de un acto encabezado por el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía social, Marcelo Collomb, y realizado en la Asociación Mutual de Empleados de Río Tercero, se anunció la instalación de 20 nuevos puntos de wifi gratuito en Rio Tercero y localidades de la zona.
El acto contó con la participación de los presidentes de la Federación de Cooperativas del Servicio Telefónico de la zona Sur (FECOSUR), Antonio Roncoroni, de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, y de la diputada nacional Soledad Carrizo junto a intendentes de la región y dirigentes cooperativos.

Además de Rio Tercero, las localidades que contarán con este servicio público serán Villa General Belgrano, Santa Rosa, Villa Rumipal, Corralito, Villa Los Patos, Justiniano Posse, Ordoñez, Camilo Aldao, Monte Buey, General Baldissera, Morrison y Laboulaye.

El proyecto de puntos de wifi cooperativo nace de un convenio firmado entre el INAES Y FECOSUR, mediante el cual el INAES financió la compra de los elementos necesarios, y las cooperativas tendrán a su cargo los trabajos de instalación y mantenimiento de la tecnología.

"Este proyecto es importante porque mira hacia el futuro", afirmó el titular de FECOSUR, destacando que los 20 puntos wifi que se instalarán en Rio Tercero pertenecen a los 100 puntos proyectados en todo el país, como parte de una visión federal compartida entre la federación y el INAES.
Por su parte, el titular del INAES sostuvo que “hemos trabajado junto a la mutualidad y junto al movimiento cooperativo para generar desarrollo con inclusión genuina, ya instalamos 141 puntos de wifi cooperativo el año pasado y tenemos planeados 100 este año, que quizás lleguen a ser 120. Llevar mayor conectividad, es llevar mayor inclusión, mayor educación, mayor comunicación. Es eliminar esa brecha que existe en la sociedad”, concluyó Marcelo Collomb.