Presidencia de la Nación

El INADI y el SiPreBA trabajarán en conjunto contra la discriminación en los medios de comunicación

Greta Pena y Agustín Lecchi se reunieron con el objetivo de articular el trabajo en materia de lucha contra la discriminación y la protección de la libertad de expresión.


La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena mantuvo un encuentro de trabajo con Agustín Lecchi, Sec. Gral del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), horas antes de que la Cámara de Apelaciones del Trabajo les ratifique el otorgamiento de la personería gremial habilitando así al gremio para que represente a los y las trabajadoras de prensa en paritarias.

Durante el encuentro coincidieron en la necesidad de profundizar agendas en materia de la lucha contra la discriminación en los medios de comunicación . Además, ambos referentes también se comprometieron a desarrollar instancias de capacitación y acompañamiento, con el objetivo de lograr una mejor comunicación en lo que refiere a grupos vulnerabilizados.

Luego del encuentro, Pena afirmó: “En el marco de la proliferación de las violencias y los discursos de odio es fundamental realizar alianzas para encarar los problemas que tienen múltiples factores, las y los trabajadores de prensa cumplen un rol fundamental para la democracia y también en la lucha contra la discriminación”. A su vez, la titular del INADI resaltó la importancia de la creación de instancias de capacitación y formación que permitan mejorar las condiciones materiales de las y los trabajadores de prensa, además de desarrollar nuevas prácticas que posibiliten la construcción de la práctica periodística desde una mirada antidiscriminatoria.

Greta Pena, titular del INADI, y Agustín Lecchi,  Sec. Gral del SiPreBA
Greta Pena, titular del INADI, y Agustín Lecchi, Sec. Gral del SiPreBA

Scroll hacia arriba