El INADI participó del acto aniversario a tres años del crimen del joven Fernando Báez Sosa
La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena, participó en la ciudad de Dolores de la “Oración interreligiosa por la paz y la Justicia” en memoria de Fernando Báez Sosa.
Además del accionar de la justicia, que determinará las responsabilidades penales, es fundamental que este hecho que conmueve a toda la sociedad nos convoque a una profunda reflexión sobre las violencias que generan los conceptos y expresiones discriminatorias, las creencias de supremacía de unos sobre otros, en especial, las basadas en las condiciones raciales, de clase y/o situación económica.
Durante el acto se leyó un documento en el que la titular del organismo, Greta Pena, expresó su apoyo y acompañamiento a la familia y amigos de Fernando Báez Sosa, y en el que aseguró que “el INADI tendrá como eje principal desarmar las matrices culturales de la discriminación”.
Resulta alarmante, además, que este hecho tenga como protagonistas a personas muy jóvenes, “lo que confirma la necesidad impostergable de trabajar en acciones concretas hacia nuestras juventudes que promuevan valores de respeto a las diferencias en una comunidad diversa y plural”, expresó el documento.
La oración interreligiosa estuvo a cargo del imam Marwan Gill, presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina; del pastor Marcelo López Pavón, representante de Aciera en Dolores; de Eugenia Calvi, ministra religiosa Afro-Umbandista; del rabino Saúl Bonino, del judaísmo, y del monseñor Carlos Malfa, obispo de la Iglesia Católica en Dolores.