Presidencia de la Nación

El INADI participó del acto aniversario a tres años del crimen del joven Fernando Báez Sosa

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Greta Pena, participó en la ciudad de Dolores de la “Oración interreligiosa por la paz y la Justicia” en memoria de Fernando Báez Sosa.


Además del accionar de la justicia, que determinará las responsabilidades penales, es fundamental que este hecho que conmueve a toda la sociedad nos convoque a una profunda reflexión sobre las violencias que generan los conceptos y expresiones discriminatorias, las creencias de supremacía de unos sobre otros, en especial, las basadas en las condiciones raciales, de clase y/o situación económica.

Greta Pena en el acto, pidiendo justicia.
Greta Pena en el acto por Fernando

Durante el acto se leyó un documento en el que la titular del organismo, Greta Pena, expresó su apoyo y acompañamiento a la familia y amigos de Fernando Báez Sosa, y en el que aseguró que “el INADI tendrá como eje principal desarmar las matrices culturales de la discriminación”.

Padres de Fernando Báez Sosa
Padres de Fernando Báez Sosa

Resulta alarmante, además, que este hecho tenga como protagonistas a personas muy jóvenes, “lo que confirma la necesidad impostergable de trabajar en acciones concretas hacia nuestras juventudes que promuevan valores de respeto a las diferencias en una comunidad diversa y plural”, expresó el documento.

Greta Pena encendiendo una vela por Fernando
Greta Pena encendiendo una vela por Fernando

La oración interreligiosa estuvo a cargo del imam Marwan Gill, presidente de la Comunidad Musulmana Ahmadía Argentina; del pastor Marcelo López Pavón, representante de Aciera en Dolores; de Eugenia Calvi, ministra religiosa Afro-Umbandista; del rabino Saúl Bonino, del judaísmo, y del monseñor Carlos Malfa, obispo de la Iglesia Católica en Dolores.

Oración interreligiosa a cargo del imam Marwan Gill
Oración interreligiosa a cargo del imam Marwan Gill

Scroll hacia arriba