El INADI participó de las Jornadas Educación, Igualdad y Derechos del Pueblo Gitano

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participó desde su delegación en Santa Cruz de las jornadas Educación, Igualdad y Derechos del Pueblo Gitano organizadas por la Secretaría de Extensión de la UNPA- UARG y el Observatorio Gitano.


Durante las jornadas se abordaron los ejes de Educación formal y no formal y Derechos Humanos. De las mismas participaron los referentes del Observatorio Gitano Jorge Nedich y Voria Stefanovsky, equipos de investigación de diferentes universidades, docentes que llevan adelante proyectos educativos de inclusión y acompañamiento de trayectorias escolares, la Modalidad Intercultural Bilingüe del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz y la delegada del INADI en la provincia, Lucrecia Vivanco.

La exposición de la Delegación de INADI Santa Cruz giró en torno a la presentación del Instituto, las misiones y funciones de las Delegaciones, así como la socialización del Mapa Nacional de la Discriminación que aporta insumos valiosos para pensar a la comunidad gitana como un colectivo históricamente vulnerado a priorizar en la elaboración de políticas públicas antidiscriminatorias.

En dicho evento además se invitó formalmente al Observatorio Gitano y los diferentes agrupamientos que abordan el trabajo en la temática a participar en los Foros Regionales para la actualización del Plan Nacional contra la Discriminación, cuyo primer encuentro es de la Región Patagonia el 20 de agosto.

El encuentro acordó en la necesidad de conformar una mesa de trabajo contra la Discriminación y el Racismo en su particularidad el antiziganismo,con la comunidad Gitana en la provincia.

En los próximos días las jornadas podrán ser vistas en el canal de YouTube del Observatorio Gitano