Presidencia de la Nación

El INADI fue distinguido en los Premios Carlos Jáuregui 2022

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el sábado en la Manzana de las Luces.


En reconocimiento a su lucha y compromiso por los derechos humanos y la igualdad, como también por su contribución a una sociedad más democrática, justa, libre y diversa, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue premiado por la Fundación Igualdad en los Premios Carlos Jáuregui 2022.

Cada año la Fundación busca galardonar a aquellos referentes sociales, organismos y organizaciones que trabajan, defienden y garantizan los Derechos Humanos; y homenajear a quien fue uno de los referentes más importantes de la historia del movimiento LGBTIQ+ en el país, Carlos Jáuregui.

Lorena González, Karina Iummato y Mariana del Pozo en el escenario recibiendo el premio
Lourdes Rivadeneyra, Lorena González, Karina Iummato y Mariana del Pozo recibieron el galardón por INADI.

Durante el acto realizado el sábado en el complejo histórico cultural Manzana de las Luces, recibió la distinción por el organismo su jefa de Gabinete, Lorena González, acompañada por la directora de Asuntos Jurídicos, Mariana del Pozo y la coordinadora de Observatorios contra la Discriminación, Karina Iummato, entre otres trabajadores del INADI.

El Premio, que se entrega desde 1999, también distinguió a Gabriela Mansilla y Luana (Infancias Libres), Silvia Molina (Editora de Género y Diversidades de Télam), Alicia Alvado (Periodista de Télam), Daniela Ruiz (Siete Colores Diversidad), Gabriela Alegre (Defensora de Derechos Humanos), Norma Castillo (Militante lesbiana), Mocha Celis (Bachillerato Popular Travesti Trans, Ernesto Ardito (Sexo y Revolución), la Agencia Presentes y la disco Amerika.

Personas del público sentadas en sillas en el complejo histórico Manzana de las Luces durante la ceremonia, aplaudiendo.
Cada año se entregan 12 distinciones a referentes por los Derechos Humanos.

Scroll hacia arriba