Presidencia de la Nación

El INADI firmó un convenio de cooperación con Boca Juniors

Greta Pena y Jorge Amor Ameal acordaron profundizar el trabajo conjunto en el ámbito deportivo


En el marco del programa “Deportes sin discriminación”, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y el Club Atlético Boca Juniors (CABJ) firmaron un acuerdo de cooperación para generar acciones que prevengan prácticas discriminatorias dentro y fuera de las canchas de fútbol. El acto estuvo encabezado por la titular del organismo, Greta Pena, y el presidente del club xeneize, Jorge Amor Ameal, quienes resaltaron la importancia de la educación y el deporte como herramientas para establecer valores sociales contra las prácticas discriminatorias, la xenofobia y racismo.

Greta Pena y Jorge Amor Ameal firmando el acuerdo de cooperación
Greta Pena y Jorge Amor Ameal firmando el acuerdo de cooperación

Este convenio se enmarca en una serie de líneas de acción establecidas por la actual gestión del INADI en relación a la lucha contra todas las formas de racismo y discriminación en el ámbito del deporte. A su vez, desde el club se busca potenciar las acciones que vienen desarrollando con el objetivo de construir una sociedad más inclusiva y libre de violencia.

A través del programa “Deportes sin discriminación”, el INADI busca generar instancias de articulación entre los distintos actores de la sociedad, con el objetivo de difundir y apoyar acciones que valoricen el pluralismo social y cultural, además de la eliminación de actitudes discriminatorias, xenófobas o racistas.

Scroll hacia arriba