El INADI firmó un convenio con el Colegio Público de Abogados de Capital Federal

Será para desarrollar capacitaciones y otro tipo de actividades para prevenir hechos de discriminación.


En el marco de su trabajo de articulación con distintas entidades, el INADI firmó un nuevo convenio con el Colegio Público de Abogados de Capital Federal para ejecutar actividades de forma conjunta que tengan como fin prevenir actos discriminatorios. De la firma del convenio participaron Victoria Donda, titular del INADI, y el presidente de la entidad de abogados, Eduardo Awad

El Colegio Público de Abogados de Capital Federal es una de las entidades relevantes en el mundo del derecho, con incidencia sobre cuestiones relativas al acceso a la justicia entre sus asociados y la justicia porteña en general. Entre sus funciones se encarga de ejercer el poder disciplinario sobre los matriculados, así como promocionar y organizar la asistencia y defensa jurídica a las personas que carezcan de recursos económicos y la cooperación con los poderes públicos para lograr esta finalidad.

Es así que sus atribuciones coinciden con la voluntad del INADI de generar acuerdos de cooperación para evitar, en este caso, que en el ejercicio del derecho se generen hechos discriminatorios.

Las actividades a desarrollarse aún están por coordinarse, pero entre las atribuciones del convenio se establecieron con claridad cuatro puntos: capacitación profesional; investigación académica; colaboración con los poderes públicos en la elaboración de legislación general; y la realización de actividades académicas de reflexión sobre el racismo, la discriminación racial y la xenofobia.

También estuvieron presentes en la firma el secretario general Martin Aguirre, Horacio H. Herbes y por parte del INADI el Director de Asuntos Jurídicos Emiliano Montini.

Mediante este tipo de acuerdos de colaboración institucional el INADI se propone ampliar la llegada del Estado a los distintos órdenes de la vida pública para proteger a las personas que ven vulnerados sus derechos.