Presidencia de la Nación

El INADI en la reunión de Diálogo sobre Derechos Humanos y Género con la UE

Se llevó a cabo la séptima edición del Diálogo local sobre Derechos Humanos y Género entre la Unión Europea y la Argentina. La reunión se realizó en la Sede de la Unión Europea en Buenos Aires.


Funcionarios del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) participaron de la reunión encabezada por el embajador de la Unión Europea en Argentina, Amador Sánchez Rico y que incluyó representantes de 14 embajadas de Estados miembros de la UE acreditados en el país.

Por parte de Argentina, la delegación estuvo encabezada por Cecilia Meirovich, Directora de Derechos Humanos y por Florencia Riveros Abraham, Subdirectora de Mujeres y Asuntos de Género, ambas de la Cancillería argentina. También estuvo presente Alba Rueda, Representante especial sobre Orientación Sexual e Identidad de Género. Participaron, además, representantes de diferentes agencias del Estado argentino relacionadas con la temática de Derechos Humanos, entre los cuales estuvieron, además del INADI, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF).

El Diálogo se desarrolló en dos jornadas. La primera de ellas, el 2 de junio, fue dedicada íntegramente a temas de género y derechos de las mujeres. En la segunda jornada, el 3 de junio, se trataron temas de la agenda de derechos humanos, entre ellos la lucha contra la discriminación.

Ambas delegaciones subrayaron la importancia de este espacio de diálogo, que permite un enriquecedor intercambio de experiencias, políticas públicas y buenas prácticas, con miras a identificar nuevas áreas de cooperación y mejorar el trabajo común sobre las existentes. La UE y Argentina son dos actores que comparten valores ligados a la defensa de la democracia, el estado de derecho y los derechos humanos y que, como tales, juegan un rol significativo a nivel regional y también en foros multilaterales.

Scroll hacia arriba