Presidencia de la Nación

El IAF donó equipamiento médico de última tecnología para el Hospital Aeronáutico Central

A través de la Fundación de Apoyo al IAF, el Instituto concretó la donación de equipamiento médico de última tecnología para el Hospital Aeronáutico Central, con el fin de contribuir a la mejora de las prestaciones y servicios brindados al personal militar y civil de las Fuerzas Armadas.


El acto de presentación de los equipos contó con la participación del presidente del IAF, Roberto Fiochi; el brigadier mayor (R) Alejandro Amorós, miembro del Directorio en representación de la FAA; y el secretario ejecutivo de la Fundación de Apoyo al IAF, brigadier (R) Gustavo Rinaldi. El jefe de la FAA, brigadier mayor Fernando Mengo, encabezó la ceremonia, en la que también estuvo presente el presidente del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA), Oscar Sagás.

Mengo agradeció al IAF y a la Fundación por la donación realizada y por el acompañamiento ofrecido en todo el proceso de recuperación de capacidades. “Este es un día de felicidad para todos nosotros. En ese marco, quiero reconocer a grandes aliados, a personas que colaboran desinteresadamente con la FAA, porque esto no lo logramos solos. Las autoridades del IAF y la Fundación han aportado elementos que son de vital importancia para este hospital y para toda la sanidad militar, contribuyendo al bienestar del personal militar y al mejoramiento del servicio de salud. Muchísimas gracias”, dijo Mengo.

La donación incluyó un equipo láser de holmio de 35w y un cistourestroscopio para el Servicio de Urología del Hospital Aeronáutico Central. La incorporación de estos equipos de última tecnología fue posible luego del reacondicionamiento de todo el servicio, que fue reinaugurado por las autoridades presentes después de realizar el tradicional corte de cinta.

Durante el acto, el Brigadier Carlos Valdés, director general de Salud de la FAA, explicó que la finalización de la obra de refacción integral del Servicio de Urología, complementada con la incorporación de equipamiento médico nuevo, “nos permite hacer realidad el proceso de recuperación de capacidades en el área de Salud”. En ese marco, Valdés aseguró que el trabajo conjunto del IAF y la Fundación “demuestra que la articulación de esfuerzos entre los principales organismos vinculados a las FFAA genera una sinergia que permite superar nuestras dificultades presupuestarias”.

Scroll hacia arriba