El Gobierno simplificó el régimen para exportar golosinas y chocolates a Colombia

El Ministerio de Producción y Trabajo, a través de una resolución de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, estableció un nuevo procedimiento que busca simplificar las exportaciones de golosinas y chocolates con destino a Colombia.


Mediante la Resolución Nº4, se prevén los requisitos que deberán cumplir las empresas interesadas en la exportación de estos productos que Colombia otorga a la Argentina para el ciclo comercial 2019.

A los fines de solicitar la emisión de los certificados que amparan este cupo de exportación, los interesados deberán ingresar a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD).

El anuncio se da en el marco del proceso de desburocratización y simplificación de trámites que está llevando adelante esta Secretaría. Los interesados podrán efectuar su solicitud de certificados de manera online, optimizando tiempos y costos para la utilización de este cupo de exportación. Asimismo, podrán visualizar de manera digital la ejecución del mismo, garantizando previsibilidad al negocio.