Presidencia de la Nación

El Gobierno Nacional generará suelo urbano en Almirante Brown

La iniciativa permitirá avanzar en soluciones integrales para el municipio bonaerense


En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Santiago Maggiotti, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, mantuvo esta mañana una reunión con el intendente de Almirante Brown, Juan José Fabiani, donde firmaron un acta compromiso que permita avanzar en las gestiones para la adquisición de suelo a través del Plan Nacional de Suelo Urbano. Del encuentro también participó el diputado provincial Mariano Cascallares.

El predio a adquirir, ubicado en la localidad de Burzaco y denominado Ex Hogar Israelita, tiene 30 hectáreas y permitirá generar un proyecto integral de lotes con servicios y la construcción de un Desarrollo Urbanístico a través de Procrear II, poniendo en valor un lugar histórico, además de promover la creación de empleo genuino y el impulso de la economía del sector.

Al respecto, Scatolini aseguró: "Este predio que se adquiere en el marco del Plan Nacional de Suelo Urbano es un importante vacío urbano que va a permitir consolidar urbanísticamente el distrito, con una mirada de integración social a partir de la impronta que le daremos desde el Estado al desarrollo integral del área". Y seguidamente agregó: "Pensamos en usos múltiples, tanto habitacionales, como culturales, recreativos y de esparcimiento público. Es nuestra visión de ciudad, de provincia y de país".

Por su parte, Mariano Cascallares indicó que "en Almirante Brown seguimos trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación generando políticas públicas que le mejoran la calidad de vida a nuestros vecinos", al tiempo que Juan Fabiani ratificó el compromiso de "continuar con esta articulación con el objetivo de mejorar las condiciones del hábitat en nuestro distrito".

Scroll hacia arriba