Presidencia de la Nación

El Gobierno de La Rioja invitó a Walter Mendez a una charla sobre agua

El Presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento expuso sobre "Gestión integrada de los recursos hídricos y la gobernanza del agua”.


El presidente del Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) Walter Mendez participó de las V Jornadas Nacionales de Agua y Educación, organizadas por el Gobierno de La Rioja. Allí expuso sobre "Gestión integrada de los recursos hídricos y la gobernanza del agua”.

Al inicio de la presentación, el también Presidente de Asociación de Entes Reguladores de la República Argentina (AFERAS) realizó una reseña histórica con los hitos más importantes vinculados al agua y saneamiento. Habló sobre el modelo participativo de la gobernanza del agua: “Tener a todas las voces en la gestión nos genera la sostenibilidad política que queremos lograr”.

Resaltó el rol del Ente Regulador como un organismo pionero en los modelos participativos de gestión. “El ERAS cuenta con una Sindicatura de Usuarios y una Comisión Asesora en la cual todos los municipios del área de concesión están presentes”.

Asimismo, Mendez planteó los ejes fundamentales del programa de ERAS+Escuelas, que lleva a cabo. "Desde allí buscamos, en primer lugar, difundir conocimientos sobre el ciclo del agua; en segundo término, establecer vínculos con los niños y jóvenes para que esa enseñanza luego se replique en sus casas; y por último, destacar la valoración del agua potable de red por encima del agua mineralizada", sostuvo.

Hablar de agua es referirnos al conocimiento, pero también a los valores. Es nuestra vida, la de nuestros hijos y la de generaciones futuras. Para eso, debemos educar con una visión federal, con transferencia de conocimiento y trabajar entre todos con modelos participativos de gestión”, finalizó.

Scroll hacia arriba