Presidencia de la Nación

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió el plan de gobierno 2016-2019


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abrió ayer todo su Plan de gobierno 2016-2019, en Apertura del Plan de Gobierno, que permite a los vecinos conocer barrio por barrio los proyectos planificados, además de cuándo comienzan y cuándo terminan.

El plan de gobierno 2016-2019 contiene casi 1.000 proyectos que los vecinos pueden navegar por barrio, por eje de gobierno o por temas de interés. Los ejes de gobierno son cuatro: integración social, calidad a escala humana, calidad y disfrute y convivencia. Los temas de interés son veintiuno, entre ellos: integración social y urbana, vivienda, educación, salud, seguridad, transporte público, espacio público, obras públicas turismo, cultura.

Plan de Gobierno GCBA 2016 2019
Plan de Gobierno GCBA 2016 2019

La apertura del plan de gobierno es una iniciativa clave del Ecosistema de Gobierno Abierto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se suma y complementa otras propuestas en funcionamiento como los sitios BA Obras, con el Observatorio de obras abiertas de la ciudad y Compromisos de Gobierno, donde se comunican y publican en forma permanente los avances y obstáculos de los compromisos asumidos.

Las temáticas referidas a portales de gobierno abierto, consultas públicas, compromisos públicos, transparencia, colaboración y participación son tratadas de manera específica en el COFEMOD por su Comisión de Gobierno Abierto e Innovación y el Compromiso Federal para la Modernización del Estado las incluye en uno de sus cinco componentes; el tercero, que propone “Transparentar la gestión y fomentar la innovación para brindar información pública y asegurar la participación ciudadana”.

Fuente Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Scroll hacia arriba