El gerente general de la SRT se reunió con el subsecretario de Trabajo de Chaco

Durante el encuentro las autoridades repasaron el cumplimiento de los puntos centrales del convenio para ampliar la atención trámites laborales y mejorar las estrategias de prevención en el ámbito provincial.


El gerente general de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT), Marcelo Domínguez, y el subsecretario de Trabajo de Chaco, Daniel Martínez, evaluaron el desempeño de las Comisiones Médicas y el cumplimiento de la labor inspectiva, que forma parte de las estrategias de prevención que despliegan las Autoridades de Trabajo Local (ATL) en las diferentes provincias del país.

Cabe destacar que la provincia de Chaco adhirió en 2019 a la Ley Complementaria de Riesgos del Trabajo N° 27.348 a través de la ley provincial 2.856 y posteriormente se estableció un convenio de colaboración y coordinación, que definió sumar a la Comisión Médica de Resistencia, la Delegación de Roque Sáenz Peña, que es la segunda ciudad más poblada de la provincia con 120 mil habitantes y que tiene competencia en cuatro circunscripciones judiciales (Presidente Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Charata y Juan José Castelli).

Esto es el resultado de un trabajo en conjunto entre la SRT, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que conduce el ministro Claudio Moroni y la Gobernación de la provincia de Chaco encabezada por el gobernador Jorge Capitanich.

Esta nueva Delegación Médica abrió sus puertas en octubre del 2021. Del total de los expedientes mensuales vinculados a accidentes y enfermedades profesionales y evaluaciones derivadas del ANSeS en la provincia de Chaco, el 82% son cubiertos por estas dos dependencias médicas.

Para finalizar, ambos funcionarios se comprometieron a seguir incrementando la cobertura del sistema para disminuir la litigiosidad, a atender los trámites acumulados durante la pandemia e implementar todas las acciones de cooperación necesarias para mejorar la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.