Presidencia de la Nación

El ERAS en la Escuela Luis Alberto Spinetta

Se realizó un nuevo encuentro de ERAS+Escuelas, un programa educativo del Ente Regulador de Agua y Saneamiento destinado a instituciones del área de concesión.


Se realizó un nuevo encuentro de ERAS+Escuelas, un programa educativo del Ente Regulador de Agua y Saneamiento destinado a instituciones del área de concesión. Su objetivo es concientizar sobre el uso responsable del agua. En esta ocasión, la charla fue en la Escuela Luis Alberto Spinetta, ubicada en el partido de Esteban Echeverría. Allí se sumaron 30 alumnos y alumnas del nivel secundario.

La apertura estuvo a cargo del presidente del ERAS Walter Mendez, quien introdujo la importancia del cuidado del agua potable de red: "Valorar este recurso es crucial. Uno piensa que abre la canilla y es gratis, pero no, producirla tiene un costo".

Por su parte, capacitadores del organismo regulador expusieron ejemplos de huellas hídricas como eje para tomar conciencia sobre la cantidad de agua que se utiliza para realizar determinado producto o servicio. “Todo el proceso de fabricación de una sola rebanada de pan lleva 40 litros de agua, un tomate 180, un chocolate 2.400 y un kilo de carne 15.500. Con esto, no decimos que dejen de comer estos productos sino que cuidemos el agua para que se puedan seguir fabricando estos bienes”, comentaron.

Además, dieron a conocer la tarifa social y comunitaria que entrega el Ente Regulador. Se trata de un beneficio en la factura para quienes más lo necesitan. El mismo está destinado tanto a hogares y familias como a instituciones bien público.

Para finalizar, Mendez agregó: "Nos quedamos con dos cosas fundamentales: el ciclo del agua es largo y requiere de mucho trabajo. Es por eso que debemos hacer un uso racional de este recurso y tener la información y las herramientas necesarias para saber cómo cuidarla".

CÓMO LLEVAR EL ERAS A TU ESCUELA
Si tenés interés que el ERAS visite tu escuela para dar una charla, tomá contacto con el Whatsapp 11 3887 7887. El programa está destinado a instituciones educativas tanto públicas como privadas de nivel primario y secundario.

Scroll hacia arriba