Presidencia de la Nación

El ERAS en el Día Internacional de la Mujer

El Ente Regulador de Agua y Saneamiento organizó un evento titulado “Violencias: definiciones”, donde se debatió el rol de la mujer en ámbito laboral y político.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS) organizó en su sede un evento titulado “Violencias: definiciones”. Allí se invitó a exponer, debatir y repensar sobre tres ejes temáticos: la mujer y la salud, la brecha salarial y la presencia de la mujer en el ámbito político.

El panel estuvo integrado por Walter Mendez, presidente del organismo regulador; María Cristina Rainieri, docente y coordinadora en diversos proyectos de género. Karina Navone, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades y Trato de SGBATOS; y Laura Bernstein, a cargo de capacitación y formación dentro del área de género del Ministerio de Obras Públicas.

Quien abrió el debate fue Rainieri al exponer los diferentes tipos y modalidades de violencia que se pueden ejercer. “En los últimos años, la lucha de las mujeres logró que el tema se ponga en el centro de la discusión y se creara un Ministerio. Hoy vemos como distintos candidatos a las elecciones presidenciales hacen campaña diciendo que van a eliminar dicha cartera”.

Por su parte, Mendez remarcó que: “Hay que cambiar la realidad, lograr una sociedad más justa y más equitativa. Desde el ERAS, junto al Ministerio de Obras Públicas y SGBATOS, trabajamos en línea en actividades que vayan hacia el buen camino”. Y agregó: “Mi compromiso es generar en el ERAS los cambios que sean necesarios”.

Scroll hacia arriba