El ENRE y la Facultad de Derecho de la UBA suscribieron un convenio de cooperación académica

El ENRE se suma a la nómina de organismos y entes públicos donde los estudiantes de la carrera de especialización en Derecho Administrativo y Administración Pública de la Universidad de Buenos Aires podrán realizar sus trabajos de campo.


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad firmó con la Facultad de Derecho de la UBA un convenio marco de cooperación académica y su correspondiente Convenio Específico N° 1. La interventora Soledad Manín y el vicedecano Marcelo Gebhardt lo suscribieron el miércoles 23 de junio con el objeto de llevar a cabo actividades de cooperación, complementación e intercambio académico y científico.

Asimismo, mediante este instrumento se aprobó la creación de una Unidad de Coordinación que llevará a la práctica estos propósitos mediante la firma de convenios específicos. En el acto se designaron a los miembros titulares y suplentes: el secretario académico Carlos A. Bedini y el subsecretario académico Lucas Bettendorff en representación de la Facultad, y la interventora Soledad Manín y el coordinador de Asuntos Legales y Judiciales Nicolás Aguerre en representación del ENRE.

Seguidamente, la Unidad de Coordinación suscribió el Convenio Específico N° 1, con el fin exclusivamente pedagógico de que estudiantes de la carrera de especialización en Derecho Administrativo y Administración Pública, dictada en el Departamento de Posgrado, realicen trabajo de campo en el ámbito institucional del Ente Regulador. El Profesor Carlos Balbín, director del Programa en Derecho Administrativo y Administración Pública, fue nombrado responsable técnico y co-responsable administrativo del convenio celebrado.

“Es para mí un honor y una enorme satisfacción recibir en el Ente a cursantes de la Universidad donde he completado mi formación académica de grado y posgrado y donde tengo el honor de ejercer la docencia”, subrayó la Interventora. “Este convenio nos brinda el marco para un rico intercambio entre la expertise técnica y jurídica de las áreas competentes del regulador y los saberes de los abogados y abogadas que están próximos a completar la especialización en Derecho Administrativo, lo cual sin duda confluirá en una interesante mirada interdisciplinaria para todos los actores e instituciones participantes”.

Desde el Ente Nacional Regulador de la Electricidad continuamos trabajando en la promoción de derechos que incluyen el acceso a la educación y a la formación continua.