Presidencia de la Nación

El ENRE sancionó a EDESUR y EDENOR por 156 millones de pesos

Deficiencias observadas en la gestión de reclamos y en la entrega de información sobre alteraciones del servicio constituyen los motivos de las nuevas multas aplicadas a las dos distribuidoras de energía eléctrica que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires.


A través de las Resoluciones ENRE N° 616/2022 y N° 617/2022, el Interventor Walter Martello dispuso sanciones a EDENOR y EDESUR por incumplimientos contractuales. El monto total asciende a $156.037.771,96 pesos: $20.782.090,29 le corresponden a la primera distribuidora y $135.255.681,67 a la segunda.

Las multas emitidas se originan en deficiencias observadas en la gestión de reclamos de usuarios y en la información que las empresas deben proveer sobre alteraciones registradas en los niveles de tensión de la energía provista. Estas penalidades son complementarias de las sanciones que el ENRE aplica semestralmente en base a los informes de calidad del servicio de una y otra compañía.

Sobre los incumplimientos de las concesionarias del servicio eléctrico, el Interventor Martello recalcó: “Seremos implacables con la supervisión de las inversiones y con la evaluación de la calidad del servicio, tal como nos comprometimos al momento de asumir esta Intervención”.

Scroll hacia arriba