Presidencia de la Nación

El ENRE realizó la Audiencia Pública por la adecuación tarifaria del servicio de transporte de energía eléctrica

Los participantes analizaron las propuestas de siete empresas privadas y de un ente provincial.


A las 14:33 de hoy miércoles concluyó la Audiencia Pública virtual que el ENRE convocó el 20 de octubre a través de la Resolución ENRE N° 539/2022. Los asistentes analizaron por videoconferencia las propuestas que las empresas TRANSENER, TRANSBA, DISTROCUYO, TRANSPA, TRANSCO, TRANSNEA, TRANSNOA y el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) presentaron con miras a una adecuación tarifaria transitoria, dentro del proceso de Revisión Tarifaria Integral y con carácter previo a fijar las tarifas definitivas del servicio público de transporte de energía eléctrica.

La audiencia, que comenzó a las 09:08 y se transmitió en directo por YouTube, cumplió con lo dispuesto por Resolución ENRE Nº 30/2004. En su discurso de apertura, el Interventor del ENRE, Walter Martello, reiteró su posición "ampliamente conocida" sobre el valor de las tarifas de los servicios públicos y pidió resolver el debate con una adecuación "que sea factible para el usuario y que se relacione directamente con el actual contexto socioeconómico que vivimos".

A partir de la convocatoria a esta asamblea pública, las y los asistentes pudieron consultar online los nueve expedientes correspondientes, y aquéllas/os con intención de participar como oradoras/es tuvieron tiempo de inscribirse entre el viernes 11 y el lunes 28 de noviembre.

Más información

Scroll hacia arriba