El ENRE instruyó reforzar procedimientos para garantizar el suministro en centros sanitarios

Mediante una nota convocó a las concesionarias a adecuar los procedimientos técnicos de operación y mantenimiento para asegurar el suministro en los centros de salud ubicados en el área de concesión.


De acuerdo con el plan que el Estado nacional lleva adelante en materia de infraestructura sanitaria para afrontar la Pandemia COVID-19, el organismo regulador instruyó a las distribuidoras eléctricas a reforzar el control del suministro eléctrico en hospitales, clínicas, sanatorios y establecimiento sanitarios.

A su vez, el ENRE indicó a las empresas la evaluación de diferentes escenarios de posibles contingencias en los 3 niveles de tensión (Alta, Media y Baja), junto con la identificación de instalaciones potencialmente vulnerables que afecten el servicio en los centros sanitarios.

En paralelo, deberán delinear un procedimiento de logística para la instalación y mantenimiento de grupos electrógenos, ante el supuesto de sufrir falta de suministro en un centro sanitario. Con esta información el Organismo hará el correspondiente análisis de situación y podrá hacer sugerencias en cuanto a la contingencia planificada por parte de las empresas distribuidoras.