Presidencia de la Nación

El ENRE, de nuevo en las aulas

Volvemos a la escuela para que chicos y chicas aprendan a usar la electricidad de manera eficiente y segura, y a identificar los derechos y obligaciones de los usuarios residenciales del servicio eléctrico.


El Ente Nacional Regulador de la Electricidad anuncia el relanzamiento de ENRE en las aulas, programa educativo que impulsó entre 2005 y 2014 para concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia del uso seguro y eficiente de la energía eléctrica, y sobre los derechos y obligaciones de los usuarios del servicio eléctrico. La renovación del micrositio asociado constituye el primer gran paso de este progresivo regreso institucional a la escuela primaria.

ENRE en las aulas está dirigido no sólo a niños, niñas y jóvenes, sino a sus familias y a los docentes. Entre 2005 y 2007, el programa avanzó a partir de la difusión del corto La seguridad eléctrica y el uso racional de la energía y de la entrega de una ficha de actividades a más de mil escuelas públicas y privadas de nivel primario ubicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La distribución de este material contó con el auspicio del entonces Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Clic en la imagen para entrar a ENRE en las Aulas.

En 2009, diseñamos el viejo micrositio ENRE Chicos y en 2010 lanzamos Sumá tu energía, concurso de afiches que reeditamos hasta 2014. En el transcurso de esos cuatro años, participaron alumnos de escuelas primarias públicas y privadas de las localidades bonaerenses de Berisso, Ensenada, Avellaneda, San Fernando, General Rodríguez, San Vicente, Marcos Paz y Tigre.

La conversión de ENRE Chicos en ENRE en las aulas da cuenta de la actualización del programa que el Interventor Walter Martello encargó para 2023. Invitamos a recorrer el nuevo micrositio y a descubrir datos curiosos sobre la energía eléctrica, las diferencias entre las energías renovables y no renovables, consejos para ayudar a cuidar la electricidad y los derechos y deberes del usuario del servicio eléctrico entre otros contenidos que también difundiremos en charlas y demás actividades en desarrollo.

Scroll hacia arriba