Presidencia de la Nación

El ENRE aprobó el Programa para la Revisión Tarifaria del transporte de energía eléctrica

Es en cumplimiento de lo instruido por el artículo 3 del Decreto Nº 55.


A través de la Resolución N° 223/2024, el ENRE aprobó el Programa para la Revisión Tarifaria del transporte de energía eléctrica de las empresas concesionarias TRANSENER S.A, TRANSBA S.A, TRANSNOA S.A, TRANSNEA S.A, TRANSPA S.A, TRANSCOMAHUE S.A, DISTROCUYO S.A y EPEN.

La Resolución establece los criterios y la metodología que se utilizarán durante el proceso de Revisión Tarifaria, y que permitirán determinar los costos de operación y mantenimiento; el plan de inversiones; el régimen de sanciones y premios; el régimen sancionatorio referido al cumplimiento del plan de inversiones; los costos de operación y mantenimiento; la tasa de rentabilidad; y los mecanismos de actualización de la remuneración.

El inicio del proceso de la Revisión Tarifaria cumple con lo instruido en el artículo 3 del Decreto Nº 55, del 16 de diciembre de 2023, y está en conformidad con el artículo 43 de la Ley Nº 24.065. El mismo Decreto estableció la entrada en vigencia de los cuadros tarifarios correspondientes a las prestadoras de los servicios públicos de distribución y transporte de energía eléctrica bajo jurisdicción federal a partir del 1 de enero de 2025 y por un período de cinco años.

Scroll hacia arriba