El ENRE agiliza el registro de reclamos por cortes de suministro reiterados y prolongados
Se trata de un nuevo procedimiento para la tramitación de reclamos que los usuarios del servicio de EDENOR y EDESUR presentan por interrupciones del suministro eléctrico.
Desde el 1° de junio, el ENRE utiliza un nuevo procedimiento para la tramitación de reclamos por interrupciones del suministro eléctrico que presentan los usuarios del servicio de EDENOR y EDESUR. La novedad consiste en registrar las denuncias de cortes prolongados y cortes reiterados en un sistema informático que notifica automáticamente a las distribuidoras y controla la debida bonificación según los plazos estipulados.
Una vez ingresada la información en la nueva base de datos, el agente le entrega al usuario una nota con el número del reclamo y con un texto explicativo sobre el procedimiento que se pone en marcha. Si la denuncia fue presentada por carta o fax, el usuario recibirá esa documentación por correo postal.
El ENRE denomina “Problema por Falta de Suministro" a la interrupción del servicio eléctrico cuya duración es igual o superior a 36 horas seguidas en el transcurso de un mes calendario (por eso también se la identifica como “corte prolongado”). En cambio, el ítem “Corte Reiterado” se aplica a la serie de cuatro o más interrupciones registradas en un mes calendario.
El Ente también controla y sanciona las interrupciones que no están contempladas en este procedimiento de tramitación. En estos casos interviene en el marco de la evaluación de calidad de servicio semestral que contempla la instrumentación del pago automático de una bonificación al usuario afectado.
Importante. Para más información, por favor consultá nuestra Guía de Trámite y tené presente nuestras vías de contacto.