Presidencia de la Nación

El empleo formal y de calidad sigue creciendo en el país

Tomada puntualizó que el empleo formal aumentó 5,8% en el primer trimestre de 2007 con respecto al mismo período de 2006. Los trabajadores registrados en el sector privado aumentaron un 1,3% en el primer trimestre de este año respecto del último trimestre de 2006. En conferencia de prensa el ministro de Trabajo en la Casa de Gobierno afirmó: “Estos datos nos muestran que estamos en el camino correcto. Que el empleo formal y el empleo de calidad sigue creciendo en forma ininterrumpida desde que asumimos la gestión”.


Tomada puntualizó que el empleo formal aumentó 5,8% en el primer trimestre de 2007 con respecto al mismo período de 2006.

Los trabajadores registrados en el sector privado aumentaron un 1,3% en el primer trimestre de este año respecto del último trimestre de 2006.

En conferencia de prensa el ministro de Trabajo en la Casa de Gobierno afirmó: “Estos datos nos muestran que estamos en el camino correcto. Que el empleo formal y el empleo de calidad sigue creciendo en forma ininterrumpida desde que asumimos la gestión”.

Tomada aseguró que “esta medición la realizamos desde el Ministerio de Trabajo con datos proporcionados por empresas de todo el país, porque queremos conocer la evolución del empleo registrado y las necesidades de capacitación de los trabajadores para potenciar así las políticas públicas de empleo que tenemos en marcha”. Por otra parte, indicó que “estos datos de EIL corresponden al primer trimestre después que la desocupación cayera a un dígito”.

El dato del mes de mayo es superior al del año pasado. Ambos registros confirman que se mantiene fuerte la creación de empleo registrado; señaló el ministro Tomada.

Scroll hacia arriba