El doctor Diego Hurtado de Mendoza fue designado como nuevo vicepresidente de la CNEA

Así lo estableció el Decreto 550 publicado en el Boletín Oficial. Acompañará a la presidenta Adriana Serquis, completando así el nombramiento de las nuevas autoridades en la Institución.


Diego Fabián Hurtado de Mendoza​ se graduó como Licenciado en Ciencias Físicas en la Universidad de Buenos Aires y luego realizó un Doctorado en Física, en el área de geofísica de la alta atmósfera.​

Como investigador de Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), en la década del 90 comenzó a dedicarse a la historia de la ciencia y la tecnología en América Latina. Es autor de numerosos trabajos sobre la temática y editó dos libros: “La ciencia argentina. Un proyecto inconcluso 1930-2000” y “El sueño de la Argentina atómica. Política, tecnología nuclear y desarrollo nacional (1945-2006)”.

Además, es profesor titular de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). En esa casa de estudios también dirigió el Centro de Estudios de Historia de la Ciencia y la Técnica, la Agencia de Noticias Tecnología Sur Sur (TSS) y fue secretario de Investigación y de Innovación y Transferencia de Tecnología.

En 2015 fue designado vicepresidente segundo de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN) y segundo Gobernador Alterno por la Argentina ante la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA). También fue miembro de la Comisión de la Agencia Brasileño-Argentina de Contabilidad y Control de Materiales Nucleares (ABACC).

Integró el directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica entre 2014 y 2017. Actualmente, ocupa el cargo de Secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación desde enero de 2020. Por ello, asumirá sus funciones en la CNEA con carácter “ad honorem”.