El directorio de la CNV recibió a los representantes de los mercados

Cosentino y sus directores recibieron a ByMA, MAV, MTBA-ROFEX y MAE


La Comisión Nacional de Valores (CNV) convocó hoy a los representantes de los mercados financieros a trabajar en una agenda común de consenso que permita empujar el crecimiento y movilizar recursos “para generar bases genuinas para la inversión y el desarrollo”.

“Como representantes del sector público y privado, tenemos la responsabilidad suprema de trabajar obsesivamente en la configuración de un mercado de capitales que resulte potenciador del financiamiento de largo plazo, entendiendo a la infraestructura, las PyMEs y las actividades productivas en las distintas economías regionales como destinos críticos del financiamiento que debemos acercar y que sólo conseguiremos llevar a buen puerto si trabajamos de manera coordinada y sinérgica”, sostuvo el presidente de la CNV, Adrián Cosentino.

Junto con la vicepresidenta del organismo, Mónica Erpen, y los directores Matías Isasa y Rafael Brigo, Cosentino recibió en la CNV a los titulares de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), Ernesto Allaria; del Mercado Argentino de Valores (MAV), Pablo Bortolato; de MATBA-ROFEX, Andrés Ponte, y del Mercado Abierto Electrónico (MAE), Fernando Negri.

El nuevo directorio de la CNV asumió sus funciones el 13 de febrero y la reunión de hoy constituye la primera de una agenda sostenida de intercambio y mesas de trabajo común que estableció como objetivo. De acuerdo con lo que Cosentino expresó, “sabemos que el mercado de capitales tiene algo para decir y estaremos acá para escucharlos”.

La convocatoria –advertida como la primera que se realiza entre la CNV y los mercados de capitales- fue expresamente celebrada como una “ventana de diálogo y trabajo” de una nueva agenda de relacionamiento que incluya temas de supervisión, liquidación, tecnología, riesgos sistémicos y alertas, fortalecimiento de los mercados domésticos, entre otros de interés común.

Durante sus intervenciones, los representantes de los mercados coincidieron en brindar un contundente respaldo a la convocatoria de la CNV.

“Debemos vernos como socios estratégicos con los que buscamos consensuar temas que nos preocupan a todos los que asumimos una responsabilidad frente a la sociedad, estemos en el rol que nos toque. No se trata de pelear por quién se queda con la porción más grande de una torta pequeña sino de aunar los esfuerzos para agrandarla y que redunde en mejores beneficios para la mayor cantidad de actores productivos posible. Y en esa foto el mercado de capitales tiene para nuestra gestión un lugar de relevancia”, afirmó el presidente del organismo.

En ese sentido, conversaron sobre la movilización de recursos hacia negocios poco o nada explorados, como las finanzas sustentables, la innovación, las PyMEs, los gobiernos subnacionales, para generar una batería de activos de mayor calidad.

“Pero también queremos invitarlos a que nos vengan a decir qué necesitan. Trataremos de apalancar el trabajo en conjunto para pensar de cara a las necesidades de la Argentina”, amplió Cosentino.