Presidencia de la Nación

El director de la ECAE visitó Chubut

La visita a la provincia se dio luego de la firma de un Convenio entre la Provincia del Chubut y la Procuración del Tesoro de la Nación en mayo pasado, para promover la colaboración académica entre la Escuela provincial y la ECAE.


El pasado 23 y 24 de junio el director de la ECAE, Guido Croxatto, fue recibido por el Gobernador de la Provincia del Chubut, Mariano Arcioni, y el Fiscal de Estado, Andres Giacomone, quien dirige a su vez la Escuela de Abogados y Abogadas de la Provincia y dirige al mismo tiempo una Maestría en Derecho Administrativo en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Allí Croxatto impartió una clase que hizo eje en la importancia de repensar y rescatar la abogacía pública, como parte de la reconstrucción de la abogacía estatal con una mirada soberana y federal.

En el marco del convenio firmado entre la Provincia del Chubut y la Procuración del Tesoro de la Nación se proyectaron dos seminarios específicos a realizarse en Septiembre y Octubre de este año, así como la realización de un seminario en derecho público provincial patagónico, en la provincia de Rio Negro, el 29 y 30 de Agosto, con la participación de los fiscales de Estado de Chubut, Rio Negro y Neuquén y la participación de la ECAE a través de su direccción y sus profesores.

Croxatto disertó también, el 24 de Junio, en las Jornadas de Derecho Administrativo organizadas por la Fiscalía de Estado del Chubut y la Maestría en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de la Patagonia, en la Legislatura Provincial. Allí expusieron los profesores Eugenio Zaffaroni, Laura Monti, Carlos Balbín, Guido Croxatto, Pablo Gallego Fedriani y Jorge Pfleger, coordinados por Francisco Ferrer, Andrés Giacomone y Gustavo Fleitas. En las jornadas se enfatizó la importancia de la abogacía pública, capacitando pero también comprometiendo a las/os abogadas/os con la defensa de los intereses nacionales.

Scroll hacia arriba