Presidencia de la Nación

Convenio de Capacitación de la ECAE con la Provincia de Chubut

El martes pasado se llevó adelante la firma de un convenio marco de capacitación entre la Provincia de Chubut y la Procuración del Tesoro, a través de la ECAE.


El Convenio fue suscripto por el Gobernador de la Provincia de Chubut, Dr. Mariano Ezequiel Arcioni y el Procurador del Tesoro de la Nación, Dr. Carlos Zannini, quien encabezó el encuentro. De la firma también participó el Fiscal de Estado de la Provincia de Chubut, Dr. Andrés Giacomone, que reviste a su vez la calidad de Director ejecutivo de la Escuela de Abogadas y Abogados del Estado de la Provincia. Participaron también el Subprocurador del Tesoro de la Nación, el Dr. Horacio Diez, el Director nacional de la ECAE, Dr. Guido Leonardo Croxatto, el Subdirector nacional de la ECAE, Dr. Pablo Cabral.

Convenio de Capacitación de la ECAE con la Provincia de Chubut

El Convenio se va a instrumentar a través de las capacitaciones y seminarios que brinda la PTN a través de la Escuela del Cuerpo de Abogados y Abogadas del Estado (ECAE). Se proyectaron para Junio y Julio dos Seminarios presenciales sobre derecho administrativo sancionador y redacción normativa.

Durante la firma las partes destacaron la importancia de federalizar las capacitaciones que imparte la ECAE; así como la necesidad de apostar por un mejoramiento progresivo en los niveles de formación de las y los abogados del Estado, teniendo como eje la defensa del interés público y nacional. También se discutieron distintas estrategias para elevar el nivel de formación de los abogados y abogadas que ingresan a las carreras de Estado.

Convenio de Capacitación de la ECAE con la Provincia de Chubut

Scroll hacia arriba