Presidencia de la Nación

El cuadernillo de actividades de la serie “Yo te cuento”

La publicación contiene hipervínculos para escuchar testimonios reales de niñas y niños que relatan sus sensaciones y vivencias durante el aislamiento por la pandemia.


La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el Canal PakaPaka y UNICEF desarrollaron en conjunto el cuadernillo “Yo te cuento. Voces de chicas y chicos en pandemia”. Basado en audios enviados por niñas y niños de distintos rincones del país, la publicación visibiliza qué piensan, qué hacen, a qué juegan y qué sueñan las infancias en el contexto del COVID-19. También propone actividades para registrar sus vivencias y producir un “diario de la pandemia” en casa.

El cuadernillo es una de las producciones asociadas a la serie “Yo te cuento”, compuesta por siete videos animados, en la cual chicas y chicos cuentan en primera persona sus sensaciones, temores, deseos, las nuevas rutinas y cómo imaginan el futuro, mientras atraviesan el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto para prevenir el contagio del nuevo coronavirus. El objetivo de la iniciativa es acompañar a chicas y chicos en este contexto y hacer oír sus voces en forma protagónica.

Los audiovisuales se encuentran disponibles en el canal de Youtube de la SENAF. En el año 2020, se difundieron a través de la pantalla de Pakapaka intercalada en la programación y en los programas y portales de Seguimos Educando, así como también se compartieron a través de las redes sociales.

Luego de su lanzamiento, la serie ha sido reconocida con importantes distinciones: fue ganadora del Premio TAL (Televisión América Latina) en la categoría “Mejor microprograma infantil” y de los Premios Obrar obteniendo un Bronce en la categoría "Contenidos con impacto positivo" y fue seleccionada para participar del 14° Festival Internacional para la Niñez y la Adolescencia KOLIBRI de cine latinoamericano.

Yo te cuento. Voces de chicas y chicos en pandemia.

Scroll hacia arriba