El Consejo Publicitario Argentino premió al INADI por la Campaña Federal Escuelas sin Discriminación
El material audiovisual de la Campaña Federal Escuelas sin Discriminación recibió el Premio Obrar 2022 por su impacto positivo.
Este jueves 15 de diciembre se llevó a cabo la 13° edición de los Premios Obrar, reconocimiento que entrega el Consejo Publicitario Argentino a las mejores comunicaciones de bien público con impacto positivo. En esta ocasión, la Campaña Federal Escuelas sin Discriminación del INADI resultó ganadora en la terna “Comunicación interna, voluntariado y programas de sustentabilidad”.
El evento, que cuenta con importantes y numerosos sponsors tales como The Walt Disney Company, Santander, Coca Cola, Globant y múltiples empresas nacionales e internacionales, contó con la presencia de Mariano Pasik, actual presidente del Consejo Publicitario Argentino, y de Victoria Donda, titular de INADI, acompañada del equipo de la Coordinación de Políticas Educativas a cargo de la Campaña Escuelas sin Discriminación: Cristina Gómez, Carolina Eraso, Maura Rivero, Soledad Fachal y Andrea Majul.
Los Premios Obrar benefician a aquellas instituciones y organizaciones que producen contenidos que, según el Consejo Publicitario Argentino, “generan un efecto favorable en la población”. Entre sus jurados se encuentran altos cargos del mundo publicitario, como Luján Donaire, Directora General Creativa en HOY by Havas, y Valeria Abadi, Senior Vicepresident Marketing & Communications de Latam at Globant, entre otras.
La Campaña Federal Escuelas sin Discriminación propone un plan de formación para personal educativo que acerca herramientas para trabajar sobre distintas problemáticas discriminatorias en el ámbito educativo, uno de los mayores lugares donde ocurren actos discriminatorios (Mapa Nacional de la Discriminación, INADI). La Campaña se desarrolló al momento en 15 provincias y durante este 2022 llegó a capacitar a más de 11.000 docentes, sindicatos, autoridades, estudiantes, familias y personal no docente.
A su vez, la Campaña contempla la disponibilidad de material audiovisual didáctico para que cualquier escuela pueda descargar y trabajar en cualquier punto del país. Los premios Obrar distinguieron estos materiales audiovisuales que son parte del programa de la Campaña, así como destacaron los spots de difusión de la política y los contenidos creados para replicarla en redes sociales.