Presidencia de la Nación

El Consejo Consultivo de Consumidores eligió a nuevos representantes para los organismos consultivos

Buenos Aires, 5 de octubre de 2021 - En el marco de la 3ª Asamblea Ordinaria de Defensa del Consumidor y Arbitraje de Consumo con asociaciones de consumidores se designaron las autoridades del Consejo Asesor de la Escuela Argentina de Educación en Consumo, del Observatorio de Precios y del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI). Todos organismos descentralizados encabezados por actores de la sociedad civil con el objetivo de fortalecer y robustecer los derechos en materia de consumo


En el encuentro, encabezado por el director nacional de Defensa del Consumidor y Arbitraje en Consumo, Sebastián Barocelli, además se trataron temas vinculados con la seguridad del comercio electrónico, la articulación con el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y la reglamentación de la promoción de reclamos por parte de las asociaciones de consumidores, incorporada en la Ley de Defensa del Consumidor.

Barocelli destacó “la importancia que tiene para nosotros el trabajo con los actores de la sociedad civil, porque estamos convencidos que el trabajo mancomunado es el que va a dar mayores frutos a la hora de defender y garantizar los derechos de las y los consumidores a lo largo y ancho del país. Nuevamente tendemos la mano para encontrarnos en los nuevos desafíos que se nos plantean cotidianamente en nuestra área”.

Asimismo, se contó con la participación de Matías Alen, director nacional de Gestión Comercial Interna, para tratar temas que hacen a los precios y a las políticas que se están llevando adelante desde la Secretaría de Comercio Interior.

Además, se llevó a cabo la elección de los representantes de las asociaciones para integrar el Consejo Técnico Consultivo del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria (SUNITI), el Consejo Asesor de la Escuela Argentina de Educación en Consumo y el Observatorio de Precios.

Para la representación en el Consejo Asesor de la Escuela Argentina de Educación en Consumo fueron elegidos Dante Rusconi por Justicia Colectiva Asociación Civil, Liliana Musa del Comité del Consumidor (CODELCO) y Adriana Irene Malek de Unión de Consumidores de Argentina (UCA).

Por otra parte, las designadas para integrar el SUNITI fueron María Fernanda Lacey, de la Unión de Usuarios y Consumidores, como titular y María José Lubertino, representante de la Asociación Ciudadana por los Derechos Humanos (ACDH), como suplente.

Finalmente, integrarán el Observatorio de Precios Osvaldo Héctor Bassano, de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Pedro Alberto Bussetti, de la Asociación Defensa Usuarios y Consumidores (DEUCO), y Ricardo Julio Espinosa, de la Asociación de Consumidores y Usuarios de la Argentina (ACUDA).

Scroll hacia arriba