Presidencia de la Nación

El Comando Conjunto Marítimo inicia una nueva patrulla de vigilancia y control en el espacio marítimo

El Ministerio de Defensa, que conduce Jorge Taiana, informa que zarpó hoy desde el puerto de Ushuaia hacia la milla 200 el patrullero oceánico ARA “Piedrabuena”, de la Armada Argentina, para llevar adelante una nueva operación de vigilancia y control de los espacios marítimos bajo la conducción del Comando Conjunto Marítimo (COCM).



Se trata de tareas de vigilancia y control en los espacios de jurisdicción nacional. En esta época del año, se hace especial hincapié en el monitoreo de la flota pesquera extranjera en la milla 201, alternándose en esta tarea con Prefectura Naval Argentina, en cumplimiento del Convenio Marco de Coordinación y Cooperación entre los ministerios de Defensa y Seguridad.

Además, las acciones del mencionado patrullero se complementarán con vuelos de unidades aeronavales.

Estas maniobras son fundamentales para conservar los intereses y recursos vitales de nuestra nación, y son coordinadas por el Comando Conjunto Marítimo, bajo dependencia orgánica del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, a través del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas.


El COCM cumple un rol clave en el ejercicio de los derechos soberanos, desarrollando un trabajo interagencial con el objetivo de preservar intereses de la nación en el mar, entre ellos, garantizar la protección de los recursos naturales en el mar y el monitoreo del cumplimiento del marco legal vigente en las Áreas Marinas Protegidas.

Scroll hacia arriba