Presidencia de la Nación

El COFEMOD en la XIII Reunión anual de la Red GEALC


Los días 30 de septiembre y 1° de octubre se realizó en la Ciudad de Buenos Aires la XIII reunión anual de la Red de gobierno electrónico de América Latina y El Caribe. El encuentro reunió a delegaciones de los 21 países miembros de la Red; representantes de organismos internacionales, nacionales y provinciales; especialistas y expositores especialmente invitados.

Profundizar el intercambio de experiencias y la realización de iniciativas conjuntas en el marco de la Red GEALC en inteligencia artificial, firma e identidad digital y renovar la propuesta de seguir generando avances en la transformación digital de la región fueron los objetivos prioritarios del encuentro.

COFEMOD en la XIII Reunión anual de la Red GEALC

Nuestro país estuvo representado por funcionarios de alto rango de la secretaría de Gobierno de Modernización, quienes expusieron sobre los avances del Gobierno Digital en la Argentina no sólo desde la perspectiva de la evolución natural de una gestión pública propia del siglo XXI sino como condición necesaria para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Nuevo documento digital, chat del embarazo, país digital, ciberseguridad, apertura de datos, estado inteligente, fueron algunos de los temas abordados. La delegación del COFEMOD estuvo compuesta por funcionarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Tucumán.

Juan Gowland en la XIII Reunión de la Red GEALC

Juan Gowland, director nacional de Relaciones Institucionales e Integración Federal de la secretaría de Gobierno de Modernización, fue el encargado de revisar la cuestión federal. Su exposición analizó los principales mecanismos de articulación técnicos y operativos construidos institucionalmente para favorecer la relación Nación-Provincias y propiciar la reflexión y discusión sobre las problemáticas implicadas en la modernización de aparatos de gobiernos que se proponen garantizar la amplitud de la democracia. La evolución del COFEMOD, el desarrollo del Compromiso Federal para la Modernización del Estado, la construcción de Indicadores de seguimiento del grado de avance de la modernización en las provincias y la creación de la Plataforma de soluciones federales fueron los logros en torno de los cuales se centró su pormenorizada presentación.

Ver Programa de actividades

El COFEMOD en la XIII Reunión anual de Red GEALC

Scroll hacia arriba