Presidencia de la Nación

El chofer del vuelco en Mar del Plata fue interceptado manejando con documentación falsa


Agentes de la delegación Mar del Plata de la CNRT detectaron el sábado 8 a un conductor que iba a realizar un servicio trasladando un conjunto de estudiantes que partían de viaje de egresados desde Mar del Plata hacia Ezeiza con una libreta falsa. Se trataba del mismo chofer que participó del vuelco del 22 de agosto de un micro sobre la Ruta 2, a la altura de Vivoratá, como chofer acompañante y cuya libreta de trabajo original fue confiscada por la Fiscalía para avanzar en la investigación del caso. La CNRT lo inhabilitó y exigió a la empresa a reemplazarlo por un chofer habilitado para realizar el viaje.

En un accidente, las fiscalías intervinientes retienen las libretas de trabajo hasta tanto se resuelva las causas y se pueda determinar el grado de responsabilidad de los conductores. Según la reglamentación vigente, la falta o falsificación de libreta de trabajo y la violación de la inhabilitación para la conducción prevé multas para la empresa de 55.000 a 110.000 pesos, en caso de ausencia del documento que indica los horarios trabajados, y de 330.000 para la conducción de personal inhabilitado.

La CNRT recuerda que tiene a disposición un servicio de fiscalización para todos los padres y las escuelas que quieran verificar el estado de los micros y de los choferes previo a la salida de los viajes de egresados o estudiantiles. Se solicita llamando al 0800-333-0300. En dichos controles los inspectores realizan la inspección antes de cada partida, con el objeto de controlar que el servicio tenga toda la documentación habilitante al día; el estado óptimo del vehículo y del personal de conducción y acompañante. Al mismo tiempo cualquier usuario puede cerciorarse sobre las habilitaciones otorgadas a conductores, vehículos y empresas de transporte, a través de una consulta online en la página de la CNRT: https://www.argentina.gob.ar/consultar-conductores-vehiculos-y-empresas-habilitadas.

Scroll hacia arriba