Presidencia de la Nación

El camión oftalmológico llegó a Ezeiza

El ministro Juan Zabaleta estuvo presente en el operativo de controles de agudeza visual y confección de anteojos.


El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, acompañado por la secretaria de Abordaje Integral, Micaela Ferraro, y el intendente, Gastón Granados, y miembros del gabinete municipal, participaron esta mañana de un operativo de atención oftalmológica y entrega de anteojos recetados, en el partido bonaerense de Ezeiza.

“Nos ponemos muy contentos de estar trabajando en este programa que incluye, que genera derechos y que le cambia la vida a nuestro pueblo en esta Argentina que todos los días estamos recuperando”, expresó el ministro y enfatizó: "Poder ver bien cambia la vida de un minuto a otro. Hoy 200 vecinos y vecinas de Ezeiza tienen su par de anteojos".

A su turno, Ferraro dijo: “Llevamos entregados más de 9.000 pares de anteojos y realizamos más de 25.000 controles visuales. Seguiremos recorriendo la provincia y el país con esta política de inclusión. Cuando entregamos anteojos estamos acercando igualdad de oportunidades a toda la comunidad”.

Por su parte, Granados destacó la importancia de la iniciativa: "Los vecinos que necesitan y tienen que tener un par de anteojos lo pueden tener de la mano del Estado. Agradecemos el compromiso y el trabajo que están llevando adelante en esta Argentina difícil, todos vemos día a día que estamos un poco mejor, y de a poco, como dice nuestro presidente, se va poniendo de pie".

El camión oftalmológico cuenta con dos oficinas, una donde se realizan las pruebas de agudeza visual y la otra donde funciona el taller y se confeccionan los lentes. Esto es parte de una política pública que incluye también los controles que se realizan en el tren sanitario y el programa Mirarnos, destinado a niños y niñas de escuelas primarias rurales.

Zabaleta recorrió el operativo, donde además la Municipalidad brinda asistencia odontológica, vacunación anti-Covid y antigripal, atención primaria de la salud y orientación sobre violencia de género.

Finalmente, el ministro visitó el Polo Productivo de Ezeiza, donde funcionan talleres textiles, de carpintería, de zinguería y caños, de productos para la higiene, entre otros rubros y que emplean titulares del programa Potenciar Trabajo.

Scroll hacia arriba