Presidencia de la Nación

Economía del Conocimiento coordina políticas y estrategias con polos y clusters de todo el país

Con el propósito de diseñar una agenda conjunta dirigida al fortalecimiento de las empresas que conforman el sector en Argentina, la reunión también tuvo como objetivo presentar al equipo de gestión y revisar perspectivas y necesidades en común.


El secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, lideró un encuentro con la Red Federal de Economía del Conocimiento, un espacio que congrega a polos y clusters tecnológicos de todo el país. Con el propósito de diseñar una agenda conjunta dirigida al fortalecimiento de las empresas que conforman el sector en la Argentina, la reunión también tuvo como objetivo presentar al equipo de gestión y revisar perspectivas y necesidades en común.

El secretario Ayerra celebró la disposición de trabajo entre el Gobierno Nacional y los miembros de la Red, que incorpora a más de 1.800 empresas de todas las provincias. “Quiero ratificar la importancia que tiene para el país la economía del conocimiento. Para el Gobierno este es un sector prioritario y transversal a todas las industrias”, afirmó.

“El gobierno trabaja para liberar los tipos de cambio y acabar con el empleo no registrado. Al mismo tiempo, desde la Secretaría, tenemos a todo nuestro equipo enfocado en trabajar de forma coordinada en los desafíos que tenemos que superar junto a ustedes”, agregó el funcionario.

El presidente de la Red Federal de Economía del Conocimiento, Pablo Menna, manifestó la disposición de los miembros para contribuir en el diseño de las políticas y estrategias, aprovechando las necesidades particulares de las distintas zonas productivas del país.

Durante la reunión, se intercambiaron opiniones sobre la demanda de recursos humanos calificados en la industria del software y otros subsectores de la economía del conocimiento, así como la necesidad de dirigir las estrategias de capacitación hacia perfiles específicos que garanticen la empleabilidad futura. También, se abordó la importancia de una estrategia articulada desde el Gobierno Nacional para la internacionalización de las MiPyMEs, tanto en los grandes mercados como en la región.

Al encuentro asistieron los representantes del Polo Tecnológico de Paraná; Córdoba Technology Cluster, la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil; el Cluster Tecnológico de Tucumán; la Asociación de Empresas Infotecnológicas Neuquino Patagónicas (Infotech); el Cluster Tecnológico Río Cuarto; el Cluster Tecnológico San Francisco; la Asociación Civil de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA); la Cámara de Tecnología de Santiago del Estero (CATESE); el Cluster de Empresas Tecnológicas Región Sur C3; el Polo Tecnológico Rosario; el Cluster de Impulso Tecnológico - Cluster TIC Villa María; la Cámara de Informática, Desarrollo de Software y Audiovisuales de Formosa (CISDAF); y la Cámara Sanjuanina de Empresas de Tecnología de Información y Comunicaciones (CASETIC).

Scroll hacia arriba