Presidencia de la Nación

Distribución de más de 208 mil dosis de vacuna contra la fiebre aftosa en Formosa

Lo hizo el Senasa para aplicar en el ganado de 9.400 pequeños productores con hasta 50 animales y fortalecer la sanidad en frontera.


FORMOSA - Autoridades regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) coordinaron con el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa y el Instituto Provincial de Acción Integral para el Pequeño Productor Agropecuario (PAIPPA) la entrega de 208.800 dosis de vacunas para utilizar en la campaña de inoculación contra la fiebre aftosa en animales de pequeños productores, la mayoróa de ellos vinculados a la agricultura familiar.

El pasado miércoles 19 de abril, el director del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Facundo Galvani, se reunió en la sede de ese organismo con los subsecretarios de Desarrollo Rural Territorial, Martín Amarilla, y de la Producción Sustentable, Lucas Rodriguez; el asesor del Ministerio, Flavio Aguirre, y el coordinador ejecutivo del PAIPPA, Rubén Casco, con quienes coordinó la entrega de las dosis a los entes de vacunación encargados de aplicarlas en el ganado de productores familiares.

El funcionario regional del Senasa informó que a la fecha “ya se distribuyeron las dosis de vacunas en todo el territorio de la provincia de Formosa”. Esta iniciativa beneficia a unos 9.400 pequeños productores mayormente vinculados a la agricultura familiar que poseen hasta 50 cabezas de ganado bovino y bubalino que solo deberán abonar el costo operativo de la aplicación.

Las dosis entregadas al PAIPPA fueron provistas por el Senasa y se distribuyeron en el marco de la Resolución 767/2020 que establece el refuerzo de las actividades sanitarias de prevención en la frontera norte de la Argentina.

Scroll hacia arriba