Presidencia de la Nación

Disertación sobre Lola Frexas

El Coordinador de Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía, Mg. Mario Naranjo fue invitado a participar en calidad de disertante en el conversatorio “Memoria y Patrimonio Cultural en las acuarelas de Lola Frexas” brindado en el marco de la muestra pictórica en homenaje a la artista argentina.


Disertantes durante el conversatorio

El pasado 15 de marzo y con motivo de transitar los últimos días de la exposición en Homenaje a Lola Frexas que se encuentra emplazada en la Sala Rueca del Centro Cultural recreativo “El Obrador”, sito en Bartolomé Mitre 1670 de CABA; se llevó a cabo un conversatorio sobre la artista, con el título “Memoria y Patrimonio Cultural en las acuarelas de Lola Frexas”, del cual participaron el Presidente del Instituto de Investigaciones Históricas de La Manzana de las Luces, José Sellés Martínez, la Vicepresidenta María Inés Rodríguez Aguilar; el Coordinador de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural del Ministerio de Economía, Mg. Mario F. Naranjo y por el Centro Cultural El Obrador, su Director General, el señor Federico Recagno.

Mg. Mario Naranjo durante su disertación

Las disertaciones giraron en torno a la figura de Lola Frexas, su trayectoria, sus obras, su paleta cromática y diversos conceptos acerca de la importancia del Patrimonio Cultural en nuestra sociedad y la importancia de los Organismos Públicos en preservar estas identidades.

Disertantes durante el conversatorio

Finalmente, cabe recordar que la muestra estará exhibida hasta el 31 de marzo y se puede ir a visitar de martes a viernes de 11,00 a 19,00 hs, entrada gratuita.

Público asistente al conversatorio “Memoria y Patrimonio Cultural en las acuarelas de Lola Frexas”

Fuente Fotografías: Fan Page de Facebook Oficial del Centro Cultural El Obrador. https://www.facebook.com/elobradorcc

Scroll hacia arriba