Discapacidad, capacitacion e insercion laboral

El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del Programa de Capacitación e Inserción Laboral de la Población Ciega (PILC), brindará una capacitación a los 46 delegados y demás funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense y organizaciones involucradas con la promoción de empleo para personas con discapacidad.


El Ministerio de Trabajo de la Nación, a través del Programa de Capacitación e Inserción Laboral de la Población Ciega (PILC), brindará una capacitación a los 46 delegados y demás funcionarios del Ministerio de Trabajo bonaerense y organizaciones involucradas con la promoción

de empleo para personas con discapacidad.

La capacitación se enmarca en

las I Jornadas provinciales de

“Trabajo y Discapacidad” y se realiza en paralelo al lanzamiento del Servicio de Colocación Laboral Selectiva (SECLAS),

un programa creado para diseñar políticas concretas para la inserción laboral de personas con discapacidad.

El Ministerio de Trabajo bonaerense solicitó la asistencia técnica de su par de Nación

dada la experiencia acumulada por el PILC que,

luego de cuatro años de trabajo en la Unidad para Personas con Discapacidad y Grupos Vulnerables del MTEySS

(Av. Alem 638, piso 2 - TEL.4310-5520/5938) brindó acciones de formación y colocación laboral a unas 1200 personas ciegas y con baja visión en 21 provincias argentinas.

El evento comenzará a las 10 del día 9 de marzo en el Salón de Actos perteneciente al Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos, en calle 7 entre 57 y 58 de La Plata.

La intención de las Jornadas es visibilizar al colectivo de personas con discapacidad como trabajadores, crear conciencia entre los distintos actores que conformarán el SECLAS de la necesidad e importancia de que se creen a través de los servicios de empleo oportunidades para este colectivo y a la vez mostrar en forma práctica y concreta las posibilidades y potencialidades que tienen

las personas con discapacidad de ingresar al mercado laboral.