Solicitud de acceso a la capacidad de transporte. Resolución ENRE N° 170/2019


Por Resolución ENRE N° 170/2019 dictada en el expediente EX-2018-52932119-APN-SD#ENRE, el Directorio del Ente Nacional Regulador de la Electricidad resuelve dar a publicidad la solicitud de acceso a la capacidad de transporte que Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. presentó con miras a la incorporación del parque de generación eólica denominado "Aluar Etapa II", en carácter de autogenerador, cuya potencia instalada total alcanzará los 50,4 MW. El mismo se encuentra ubicado a 17 kilómetros de la ciudad chubutense de Puerto Madryn.

La difusión de este pedido se extiende por el plazo de cinco días en los sitios web del ENRE y de CAMMESA. El Ente otorga un plazo de cinco días hábiles administrativos desde la última publicación para que quien lo considere procedente presente un proyecto alternativo de acceso que optimice el funcionamiento técnico-económico del Sistema Argentino de Interconexión, u observaciones / oposiciones sobre la base de la existencia de perjuicios para el mismo.

En caso de que existan oposiciones fundadas comunes entre distintos usuarios, este Ente Nacional convocará a Audiencia Pública para recibirlas y permitir a las partes contestarlas y exponer sus argumentos. En caso contrario, una vez vencido el plazo señalado, el mismo organismo autorizará el acceso solicitado.

Antes, Aluar Aluminio Argentino S.A.I.C. deberá contar con el reconocimiento definitivo como agente del Mercado Mayorista Eléctrico, en carácter de autogenerador para el mencionado parque eólico, y aprobado por la Subsecretaría de Mercado Eléctrico. Además deberá presentar ante CAMMESA las planillas de recolección de datos para el Banco Nacional de Parámetros, debidamente completadas, a medida que lo permita el grado de avance de ejecución del proyecto, y al momento de la efectiva conexión del parque solar, deberá cumplimentar los aspectos técnicos requeridos por el Organismo Encargado del Despacho (OED).

El expediente en cuestión puede consultarse en Avenida Madero 1020, 9° piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.