Presidencia de la Nación

Dieciocho salas de nivel inicial para Colón


El Ministerio de Educación de la Nación continúa trabajando en la construcción de salas para jardines de infantes y maternales en todo el país. Malvinas Argentinas, Río Ceballos, Mi Granja y La Calera son las localidades beneficiadas.

En el Jardín Ciudad de Malvinas Argentinas, se están ejecutando seis aulas por una inversión de 22.425.371,64. En Río Ceballos, se está trabajando en la construcción de tres salas para la creación de un jardín por un monto de 15.164.520,02. En Mi Granja, se invirtieron 13.809.054,14 para la construcción de tres salas y finalmente en La Calera 25.174.623,02 se destinaron para construir seis salas.

Estas obras se enmarcan en el Plan Obras para la construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde los 3 años en todo el país. El objetivo es fortalecer el cuidado y la atención integral a partir de la primera infancia, priorizando las poblaciones en situación de vulnerabilidad.

El subsecretario de Enlace y Cooperación intersectorial e institucional, Manuel Vidal, declaró sobre la importancia del desarrollo de estas obras: “Estamos invirtiendo muchos recursos con foco en el nivel inicial para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje ya que esto le dará mejores oportunidades a lo largo de toda su trayectoria educativa. Un nivel inicial estatal universal y fuerte, es la piedra angular sobe la que se sostiene la buena escuela pública”.

Scroll hacia arriba