Presidencia de la Nación

Día Nacional del Agua

Se cumplen 50 años de conmemoración del día en Argentina. La Agencia de Planificación participó de un encuentro organizado por el Consejo Hídrico Federal (COHIFE) y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.


En el marco de la celebración que se lleva adelante desde 1972 todos los días 31 de marzo en conmemoración del Día Nacional del Agua, la Gerenta General de APla, Sonia Kabala, integró el panel de autoridades provinciales y representantes de organismos nacionales dependientes del Ministerio de Obras Públicas, en el marco de la jornada realizada en la sede del Consejo Hídrico Federal (COHIFE).

Durante encuentro, realizado bajo el lema "Federalismo y gestión del agua" se abordaron metas para la gestión integrada de los recursos hídricos del país y sobre la importancia de despertar una conciencia sobre la importancia, el uso y el aprovechamiento de los mismos.

También formaron parte representantes de gobiernos provinciales ante la entidad, la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, el Instituto Nacional del Agua (INA), Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA); el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOSHA), el Ente Regulador de Agua y Saneamiento (ERAS), la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP).

Scroll hacia arriba