Presidencia de la Nación

Día de Reyes: más de 200 niños y niñas recibieron juguetes fabricados por internos del SPF

En el marco de la celebración del Día de Reyes, los chicos y chicas del barrio Nuevo Cuyo, en la provincia de San Juan, recibieron juguetes fabricados por personas que se encuentran privadas de su libertad en distintas unidades del Servicio Penitenciario Federal (SPF).


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación firmó un convenio con los Patronatos de Liberados provinciales a fin de acompañarlos con recursos económicos y mayor colaboración institucional. En la celebración estuvieron presentes funcionarios de la Dirección Nacional de Readaptación Social y el Servicio Penitenciario de San Juan.

“Vinimos en respuesta a una propuesta que nos hizo la provincia de San Juan en el marco del trabajo que hacemos junto a los Patronatos de Liberados de todo el país”, declaró la directora nacional de Readaptación Social, Fiorella Canoni.

“Venimos trabajando articuladamente para hacer el acompañamiento de los liberados y de los tutelados federales que, en las provincias, encuentran una respuesta”, señaló Canoni.

Y agregó: “Esta articulación se suma al trabajo que se viene haciendo desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, puesto que se acaba de firmar el convenio con todas las provincias a fin de acompañar el trabajo de seguimiento de los tutelados federales y provinciales que hace cada una de las provincias”.

Por su parte, Adriel Fernández, director del Servicio Penitenciario de San Juan, sostuvo que “hay un cambio de paradigma de lo que es un Servicio Penitenciario, en el cual solo hay una guarda y una custodia del interno para que sea una persona que luego vuelva al medio libre y sea una persona sana, una persona que ejerza un liderazgo positivo en su comunidad y que pasa a ser alguien que también es sano para el resto de la comunidad”.

Scroll hacia arriba