Presidencia de la Nación

Desarrollo Social puso en marcha los Centros integradores Comunitarios Sustentables

Fue en el marco del programa "Participar en Comunidad" con el objetivo de lograr acciones sustentables e implementar la perspectiva ambiental en dichos espacios.


El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Secretaría de Abordaje Integral que encabeza Micaela Ferraro, avanzó en la firma de convenios junto a la ministra de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, y la Secretaría de Desarrollo Humano, Laura Berardo, en el marco del programa “Participar en Comunidad”, con el objetivo de lograr acciones sustentables en Centros Integradores Comunitarios.

Con el fin de implementar la perspectiva ambiental en las acciones que se desarrollan y se llevan adelante en los CIC´s se sumarán acciones sustentables de distinto tipo. Se llevará a cabo la separación en origen de residuos a través de la colocación de cestos. También se instalarán huertas y composteras comunitarias con el objetivo de brindar la posibilidad de acceder a una alimentación sana, sustentable, rica y soberana a la comunidad.

A su vez, se instalará señalética en cada CIC con una mirada ambiental, como así también cartelería sobre la utilización de nuestros recursos naturales. Es de destacar, que se tiene previsto realizar una serie de capacitaciones en conjunto con distintos actores sociales y el personal a cargo de los CICs.

El encuentro para la firma del convenio se llevó a cabo en el “CIC 17 de noviembre”, municipio de Lomas de Zamora, que contó con la presencia de la Intendenta, Marina Lesci; la Directora Nacional de Desarrollo Humano, Paola Rezano, responsables de CIC´s, vecinas y vecinos que participan diariamente de las actividades en pos de organizar a la comunidad.

Scroll hacia arriba