Deibe viajó al Chaco para el lanzamiento de Programas de Empleo

El secretario de Empleo Enrique Deibe y el gobernador Jorge Capitanich firmaron dos protocolos en el marco del Programa de Discapacidad y Prácticas Calificantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El acto se llevó a cabo el 2 de septiembre en Puerto Tirol en la Planta Ensambladora de Motos Ghigeri, donde se celebró el Día de la Industria.


El secretario de Empleo, Enrique Deibe y el gobernador Jorge Capitanich firmaron dos protocolos en el marco del Programa de Discapacidad y Prácticas Calificantes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El acto se llevó a cabo el 2 de septiembre en Puerto Tirol en la Planta Ensambladora de Motos Ghigeri, donde se celebró el Día de la Industria.

También firmaron la Carta Intención de Teletrabajo en la provincia de Chaco, para la capacitación de personas desocupadas mayores de 45 años y la certificación del Sistema de Gestión de Calidad con el Municipio de Villa Angela.

Deibe expresó que “es una satisfacción estar en esta provincia, impulsando y apoyando el desarrollo de estas actividades de capacitación. La articulación entre los niveles nacional, provincial y municipal demuestra que estamos trabajando para transformar a la Argentina en un país con más equidad, más distribución del ingreso”.

En un acto realizado ayer por la mañana en el Salón Municipal, Deibe y el intendente de Machagai, Héctor Vega entregaron certificados a 266 jóvenes que completaron los cursos de los talleres de Orientación e Inducción al Mundo del Trabajo.

Es importante destacar que Machagai es la primera localidad del país en la cual el Ministerio de Trabajo implementa el Programa Jóvenes para trabajar con los Pueblos Originarios a través de su Salvaguarda Indígena. En este caso, el pueblo Qom que habita en la cercana Colonia Aborigen será atendido por la Oficina Municipal de Empleo, que trasladará hacia allí su Área de Empleo Joven en forma regular para garantizar la puesta en marcha del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

“Ya hay 65.000 jóvenes dentro del programa en todo el país; en Chaco hay 10.000 y la meta total en Argentina para el 2011 es de 300.000”, enfatizó el secretario de empleo.

Más tarde, se reunió con el intendente de la localidad chaqueña de Vilelas, Marcelo González, para inaugurar la oficina Municipal de Empleo.

Deibe sostuvo que “esta es una nueva oficina de empleo que se suma a la red de más de 300 oficinas a lo largo y a lo ancho de todo el país”.

En el Marco de la Red de Servicios de Empleo, las Oficinas de Empleo Municipales son organismos técnicos que relacionan la oferta y demanda de trabajo, brindando información y orientación para el empleo y la capacitación, y todo ello en forma gratuita. A la vez, son una vía de información y acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado, tendientes a aumentar la empleabilidad y el empleo