Presidencia de la Nación

Deibe participó del Encuentro sobre Televisión Digital

El secretario de Empleo participó del II Encuentro del Foro Internacional Norma ISDB-T sobre el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. El mismo se llevó a cabo en el Hotel Sheraton. Deibe sostuvo que “este proyecto de televisión digital terrestre, además del avance tecnológico, significa expandir la comunicación a los lugares más recónditos de la Argentina, con el firme propósito de llegar a los hogares con menos recursos, ya que el acceso a la televisión digital de aire, abierto y gratuito, distribuyendo los aparatos decodificadores. Esto permitirá la implementación de programas de capacitación, formando trabajadores desocupados que se puedan incorporar a este proceso.”


El secretario de Empleo participó del II Encuentro del Foro Internacional Norma ISDB-T sobre el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre. El mismo se llevó a cabo en el Hotel Sheraton.

Deibe sostuvo que “este proyecto de televisión digital terrestre, además del avance tecnológico, significa expandir la comunicación a los lugares más recónditos de la Argentina, con el firme propósito de llegar a los hogares con menos recursos, ya que el acceso a la televisión digital de aire, abierto y gratuito, distribuyendo los aparatos decodificadores. Esto permitirá la implementación de programas de capacitación, formando trabajadores desocupados que se puedan incorporar a este proceso.”

Además añadió “trabajaremos con distintos sindicatos y cámaras empresarias, ya hay más de 30 empresas. Estamos iniciando150 cursos en Tierra del Fuego, para trabajadores desocupados del sector. La participación del Ministerio de Trabajo de la Nación nuevamente tiene que ver con esta gran posibilidad de inclusión en materia de formación para los trabajadores junto al sector sindical en un proyecto que incluye a todos.

“Finalmente, el funcionario indicó que “por primera vez en la Argentina tenemos una Red de Servicios de Empleo que beneficia a los sectores con escasa posiblidades de empleo, incluye a todos en todo el país con la posibilidad de acceso a los medios de comunicación, que con la nueva Ley de Comunicación Audiovisual va a tener un efecto democratizador. Esta es una respuesta concreta a un proyecto de transformación para toda la Argentina.”

Agradecemos la difusión, Miércoles 04 de mayo de 2010.

Scroll hacia arriba