Presidencia de la Nación

Deibe inauguró Oficina de Empleo en Ingeniero Budge

El secretario de Empleo de la Nación inauguró hoy una nueva sede de las Oficinas de Empleo en Ingeniero Oliverio Budge, en un acto que contó con la presencia del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. La sede buscará fortalecer la Oficina de Empleo que se encuentra en el centro del Partido. La Red de Servicios de Empleo ya cuenta con más de 310 oficinas en el país.


El secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, inauguró hoy una nueva sede de las Oficinas de Empleo (OE) en Ingeniero Oliverio Budge, ubicada en Newton 4177, Lomas de Zamora. Estuvieron presentes el intendente Martín Insaurralde; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Lomas de Zamora, Esteban Fernández; y el vicepresidente del IMPTCE, Arturo Garaballi; entre otros. La sede buscará fortalecer la Oficina de Empleo central, que se encuentra en el centro del Partido de Lomas de Zamora.

Las Oficinas Municipales de Empleo son un servicio que interrelaciona las políticas activas de empleo y las oportunidades de trabajo originadas en el sector privado de la economía, con las personas desocupadas o que buscan mejorar su situación laboral.

La Red de Servicios de Empleo ya cuenta con más de 310 oficinas en el país que brindan orientación y capacitación. También dan información y acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado.

Además del Acuerdo que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación ha suscripto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires para promover en el territorio provincial las acciones del Plan Integral de Promoción del Empleo “Más y Mejor Trabajo“, se puso en marcha oficialmente el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo.

Este Programa tiene como objetivo generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes de entre 18 a 24 años de edad, a través de acciones integradas para que finalicen su escolaridad obligatoria, realicen experiencias de formación y/o entrenamientos en ambientes de trabajo, inicien una actividad productiva de manera independiente o se inserten en un empleo.

Martes 2 de marzo de 2010.

Scroll hacia arriba