Defensa del Consumidor presentó la Escuela Argentina de Educación en Consumo
.
- En el país, es la primera iniciativa institucional de capacitación en temas de consumo y defensa de los consumidores.
- Los cursos virtuales y gratuitos, que comenzarán en marzo de 2018, tratarán sobre medicina prepaga, planes de ahorro, gastronomía y desperdicio de alimentos, entre otros.
La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación, presentó la Escuela Argentina de Educación en Consumo. Ofrecerá cursos virtuales y gratuitos que durante en un plazo máximo de 4 semanas tratarán temas de educación en consumo y defensa del consumidor.
Los primeros cursos que se ofrecerán serán “Claves del sistema financiero argentino”, “Relación de consumo y gastronomía”, “Planes de ahorro”, “Pérdida y desperdicio de alimentos” y “La relación de consumo en la medicina prepaga”. Estarán dirigidos a profesionales independientes, asociaciones de consumidores, cámaras empresarias, comunicadores, sindicatos, organismos nacionales e internacionales de defensa del consumidor, entes reguladores, organismos multilaterales, ONG´s relacionados con la materia y docentes, entre otros públicos.
“La Escuela Argentina de Educación en Consumo es la primera iniciativa institucional que tiene lugar en Argentina en esta materia” señaló el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño. “Eso se debe a que la educación de los consumidores en un eje central de esta gestión: debemos apuntar no sólo a resolver reclamos puntuales, sino a fortalecer el ejercicio que los consumidores hacen de sus derechos, brindando información y compartiendo conocimiento”, agregó.
La presentación de la Escuela contó con la participación de Leonardo Gianzone, presidente del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC), asociaciones de consumidores, cámaras empresariales y representantes del sector educativo.
Las claves de la Escuela Nacional de Educación en Consumo
- Ofrecerá cursos virtuales gratuitos, ágiles, de corta duración y con herramientas modernas de actualización continua.
- Apuntará a “formar formadores” que repliquen los conocimientos aprendidos y optimicen el aprovechamiento de los recursos públicos.
- Alcance federal: la Escuela se apoyará en una Red Federal de Formadores en Derecho del Consumidor, que operarán como referentes de capacitación en consumo en todo el país.