Decomiso en Córdoba de productos veterinarios comercializados con irregularidades

Las inspecciones del Organismo en establecimientos de Villa María y Villanueva detectaron algunos que no estaban inscriptos en su registro nacional y otros con fecha de vencimiento caduca, entre otras anomalías.


Córdoba, 27 de septiembre de 2018 – Inspectores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Colegio Médico Veterinario de Córdoba decomisaron productos veterinarios que no estaban inscriptos en el Registro Nacional del organismo estatal, entre otras irregularidades detectadas durante auditorías realizadas a establecimientos expendedores de las localidades de Villa María y Villanueva.

Los decomisos, realizados en dos de los establecimientos auditados, alcanzaron a numerosos y variados zooterapéuticos (productos veterinarios) para mascotas y ganado bovino que se encontraban en infracción a la legislación vigente en lo referido a: ausencia de registro; fraccionamiento no autorizado; inexactitud y adulteración de rótulo identificatorio; comercialización de productos exclusivos para exportación.

Los auditores también controlaron que fueran retirados de la comercialización productos detectados con fecha de vencimiento caduca.

El Senasa recuerda que los productos destinados al diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades de los animales, cualquiera sea su naturaleza, provengan de importación, elaboración o fraccionamiento en el país, deben estar inscriptos en el Registro Nacional de Productos Veterinarios del Organismo, de acuerdo a lo establecido en el artículo 5° del Decreto Nº 583 del 31 de enero de 1967.